domingo, 4 de noviembre de 2012


FAMOSA crea una nueva colección de edición limitada para coleccionistas de Barriguitas y con motivo de su lanzamiento que llevará por título, “Historia del Vestido” el 20 de octubre se hizo una fiesta presentación en Madrid, concretamente en el  Jardín Tropical de la Estación de Atocha, que se convirtió para el acontecimiento en una gran pasarela de moda.
La nueva colección, “Historia del Vestido“, repasa la evolución de la moda a través de los trajes que viste Barriguitas y que están inspirados en diferentes épocas de la historia y que son la Antigua Roma, la Época Medieval, el Siglo XVIII (con dos modelos distintos, niño y niña), los Años 50 y el Siglo XX.
Según Dora Payá, diseñadora de la colección, “A través de estas seis muñecas hemos querido hacer un repaso histórico muy general a la moda, desde la Antigua Roma hasta mediados del siglo XX. Se trata de una selección única para coleccionistas que recoge la evolución del vestir desde un punto de vista ‘pequeño’, pero apto para todos los públicos”.

ANTIGUA ROMA. La época romana es conocida por la riqueza de sus túnicas; hechas con tejidos nobles, bordados y adornos de oro. Las mujeres utilizaban diademas de oro y plata para el pelo y se adornaban con pulseras y abalorios. En esta época el color rojo de los bordados estaba reservado solo para la nobleza y los más ricos.


EDAD MEDIA. Los vestidos de esta época se caracterizan porque son muy recargados con mezcla de diferentes tejidos, ricos  en adornos, cruces y grandes tocados. En cuanto al peinado lo más utilizado eran las largas trenzas.


SIGLO XVIII. Se trata de la Edad de Oro  una época cargada de lujo y esplendor. La diferencia de clases era notable en aquellos tiempos. La vestimenta de este periodo se confeccionaba con telas costosas como terciopelos, gasas, organzas.., adornando sus vestidos con grandes lazos, perlas, flores y pasamanerías, muy característicos son los miriñaques para dar volumen a las faldas. En cuanto a los peinados, en esta época la clase alta no lucia su propio pelo, sino que llevaba enormes pelucas de pelo blanco.  



INICIO DEL SIGLO XX: En esta época se estrechan las faldas marcando la figura ,se caracterizan por su cola y su polisón en la parte posterior de la falda para aumentar el volumen.



AÑOS 50: Ya en los años 50 las faldas se acortan y triunfan las medias de seda, los cuerpos ajustados dando elegancia y glamour, los tejidos son suaves y líneas sencillas para realzar la figura de la mujer.

Bueno como en un “plis” llegan las fiestas de Navidad, Famosa sigue dándonos “ideas” de regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario