domingo, 28 de octubre de 2012

BARRIGUITAS DEL MUNDO
El año pasado Famosa muy acostumbrada a lanzar reediciones de muñecas antiguas, lanzó una edición “coleccionista” de Barriguitas llamada “BARRIGUITAS DEL MUNDO”.
Las muñecas están vestidas con los trajes típicos de distintos países del mundo, nada nuevo por otra parte ya que años atrás, Famosa lanzó una colección de Barriguitas del mundo en fascículos coleccionables junto con la editorial SALVAT.
La colección editada en el 2011, está formada por 7 muñecos individuales que representan a Ghana, el polo Norte, la India, Hawai, Marruecos, Japón y Holanda y 3 parejas que representan a Etiopía, China y Perú.
Yo no tengo ninguno de ellos, no me dio tiempo a comprar ninguno, y es que un día los vi en los grandes almacenes de siempre y al poco tiempo, cuando fui a por uno, no quedaba ni el expositor.
Estos son la versión individual….
BARRIGUITAS DEL MUNDO 2011
La colección que Famosa editó junto con SALVAT era en fascículos coleccionables  y no se compraban en jugueterías si no en el kiosco. Se presentaban en blíster, un fascículo del país en cuestión y un muñeco Barriguitas vestido con el traje típico de ese país. La colección era (como siempre pasa con los coleccionables) muy larga, interminable diría yo, constaba de 60 números, a Famosa no se le olvidó ningún país…bueno sí se le olvidó España y van y hacen “Andalucía” que mira que me gusta, pero hombre que es una comunidad autónoma, en fin patinazos de las empresas.
Los muñecos no estaban mal y los trajes……pues como en botica, había de todo, unos más cuidados y otros menos. Estos son algunos de ellos......
BARRIGUITAS DEL MUNDO FASCICULOS SALVAT
 fotos MAS_COSAS_BELLAS (todocoleccion.net)
Famosa también hizo una versión de Barriguitas Peloncete en colección “del mundo”, en este caso la colección (editada en el 2003) estaba formada por 8 países tanto en versión niña como niño, aunque se vendían por separado.
Estos son algunos de ellos…..
BARRIGUITAS PELONCETE EDICION “DEL MUNDO”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario